Goodreads

  Red social y punto de encuentro entre lectores y escritores...

Red social y punto de encuentro entre lectores y escritores...


Goodreads es una red social vertical centrada en los libros y en el habito de la lectura. Lanzada como el proyecto privado de un programador independiente en 2006, durante un tiempo corrió sin fondos, hasta que un año después recibió una inversión privada y en la actualidad cuenta con más de 40 millones de miembros, tiene más de 1.100 millones de libros registrados y abarca más de 43 millones de reviews. Desde 2013 esta red social pertenece a Amazon y en Twitter supera los dos millones de seguidores.

Gracias a Goodreads es posible ver qué libros están leyendo nuestros amigos, cuáles han leído o cuáles son sus preferencias. Además, de las valoraciones y/o críticas de los títulos, así como intercambiar impresiones con otros lectores. Los usuarios además pueden crear colecciones, bibliotecas y hasta clubes de lectura de acuerdo con determinadas temáticas

Otro aspecto interesante de esta aplicación gratuita son las recomendaciones de futuras lecturas basándose en las calificaciones que hayamos puesto a los títulos ya leídos. Del mismo modo también podemos investigar las listas de libros recomendados por los usuarios.

La API de GoodReads está abierta a los desarrolladores, para que usen sus ratings y su base de datos de libros.