Ulysses

 Ulysses es una excelente herramienta para cualquier escritor, amateur o profesional.

Ulysses es una excelente herramienta para cualquier escritor, amateur o profesional.

 

Ulysses es uno de los editores de texto más potentes para dispositivos iOS y dispositivos con Mac OS X. Ha sido catalogada como una de las mejores aplicaciones del Mac App Store en 2013 y 2015; y fue ganadora de los Apple Design Awards de 2016.

Ulysses es una excelente herramienta para cualquier escritor, amateur o profesional. La aplicación es de las más completas como editor de texto plano. Ofrece multitud de opciones para exportar los documentos y dispone de todas estas características también en el iPad y el iPhone.

Cuenta con una interfaz única de varias columnas donde lo puedes personalizar prácticamente todo, desde la apariencia del editor de texto, hasta la plantilla para los PDFs que vas a exportar.  Su editor permite acceder a los atajos de impresión, añadir imágenes, notas de pie de página, enlaces, comentarios o código fuente, ver vistas previas de lo que escribimos o consultar las estadísticas; todo ello de forma rápida y sencilla.

 

Ulysses permite usar el modo pantalla completa y activar el modo oscuro que cambia el contraste de colores durante la noche. Puedes dar formato al texto con Markdwon utilizando símbolos y olvidarte de utilizar el ratón.

El interface incluye una biblioteca donde podrás generar una estructura organizada con todos tus documentos. Puedes crear carpetas, subcarpetas y agregar iconos personalizados. La búsqueda y filtrado de archivos es muy rápida y eficaz. La sincronización en iCloud será  instantánea en todos tus dispositivos.

Gracias a los pop-ups que integra permite agregar archivos adjuntos como notas, imágenes o palabras claves y en todo momento permite consultar las estadísticas de lo que vamos escribiendo (número de palabras, tiempo de lectura, los párrafos escritos…), e incluso, fijar objetivos de palabras mínimas o palabras máximas. Con un pequeño símbolo Ulysses nos irá indicando si nos acercamos a esa cifra.

Una vez finalizado el texto con símbolos Markdwon puedes exportar fácilmente el documento en el formato que desees (PDF, Word,  eBook,  HTML o incluso ePub).

 

Otras utilidades que podéis encontrar en esta potente aplicación es la posibilidad de utilizar el dictado, o la búsqueda de cualquier documento por palabras.

 

Puedes adquirir Ulysses para Mac en la Mac App Store por un total de 45 euros, aunque también puedes utilizar la versión de prueba de varios días por si no estás convencido. En cuanto a iOS, la aplicación cuesta un total de 25 euros en la App Store, siendo una aplicación universal que puedes usar tanto en el iPad como en el iPhone.


Descarga | Ulysses para  Mac OSx

Descarga | Ulysses para  Mac iOS