TalkBack

Google Talk Back.jpg
 

talkback - accesibilidad para todos ...

TalkBack es una funcionalidad del sistema operativo Android desarrollado por Google. Se creó como  un servicio de accesibilidad para ayudar a los usuarios invidentes y con problemas de visión. Sin embargo, TalkBack es una valiosa herramienta gracias a la que cualquier persona puede disfrutar de los contenidos, aplicaciones y servicios de su smartphone con independencia y de forma segura. 

Esta función permite que el dispositivo envíe mensajes de voz a cualquier usuario, informándonos de cualquier cosa que seleccionemos o activemos en el dispositivo y también será una herramienta útil  para la lectura por voz, facilitando a cualquier usuario leer textos y libros en voz alta. 

Cuando se activa TalkBack en tu dispositivo Android, se descargarán paquetes de voz y tendrás acceso a una una sencilla y breve guía narrada de cómo sacar partido a la herramienta y cuáles son los gestos adecuados para desplazarte por la pantalla. Además, podrás definir algunos ajustes, como el volumen de la voz o en qué momentos no quieres que TalkBack esté activado (cuando acercas el teléfono al oído, gracias al sensor de proximidad, por ejemplo).

Por motivos de seguridad y para proteger datos sensibles, TalkBack no lee contraseñas o números de tarjetas de crédito.

 


Descarga | Guía para activar TalkBack en tu dispositivo