Calibre

 Encontrando el camino ...

Encontrando el camino ...

Calibre es un gestor y organizador de libros electrónicos libre, que permite la conversión de numerosos formatos de archivos para libros electrónicos. Su creador, Kovid Goyal, junto con el equipo de desarrolladores de Calibre promueven la difusión de formatos compatibles junto con numerosos fabricantes de lectores de libros electrónicos. Calibre está programado en los lenguajes Python y C, usa la biblioteca Qt de Nokia y es multiplataforma, siendo compatible con los tres principales sistemas operativos: GNU/Linux, Mac OS X y Microsoft Windows . 

Calibre es un gestor, organizador y lector de libros electrónicos (eBooks) con el que tendremos nuestra colección organizada y catalogada, teniendo además la posibilidad de adaptar los archivos al formato de lectura que necesitemos según el dispositivo usado. Podremos organizar nuestra colección según autor, fecha de publicación o editorial entre muchas otras características.

Soporta todo tipo de formatos, tanto de lectura como de conversión, desde los más instaurados como ePub, PDF, txt o RTF a la exportación en fb2, OEB o MOBI. Otra de sus características más apreciadas es la posibilidad de sincronizar nuestros libros con nuestro lector de eBooks, ya sean Amazon Kindle u otros modelos como Papyre, Cybook o los Sony PRS.

Permite editar sus metadatos desde la propia interfaz del programa y explorar la colección de eBooks desde un navegador web.


Descarga |  Calibre para Linux, Windows o Mac